Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Encuentros On Line VIVIR POÉTICAMENTE. DOS ORILLAS.

mayo 17 @ 6:30 pm - diciembre 6 @ 9:00 pm

Ya que no puedo ser libre

Agrandaré mis prisiones.

Manuel Altolaguirre.

Queridos amigos y amigas.

Os queremos presentar nuestros Encuentros On Line VIVIR POÉTICAMENTE. DOS ORILLAS, ante lo que está pasando, con esta crisis sanitaria que ha parado  a la humanidad, VIVIR POÉTICAMENTE también hemos tenido que parar nuestros talleres y actividades presenciales, lógicamente. Pero como dice el poeta malagueño habrá que agrandar las prisiones, así que a la espera de que podamos volver a juntarnos físicamente, tenemos que seguir adelante respondiendo a los desafíos que nos impone la crisis y reinventándonos.

Y, como no, es la hora de lo ONLINE, y ahí andamos adaptando nuestros talleres, cursos y terapias, y también creado un nuevos espacios aprovechando que lo virtual permite poner en contacto a personas en cualquier punto del planeta lo que es una oportunidad para el encuentro de gentes de diferentes geografías, físicas, artísticas, poéticas, espirituales,… Solo el valor del encuentro de realidades tan distantes y diversas es muy interesante, vamos a confluir energías poéticas y humanas muy potentes. Pero la buena noticia es que a esta idea hemos sumado a  la Universidad del Valle de Guatemala, UVG, renovando la colaboración que tan buenos frutos dio durante nuestro viaje en septiembre y octubre de 2019 (Más info en VIAJE A CENTROAMÉRICA

Pero expliquemos aunque sea resumidamente que son estos Encuentros Virtuales VIVIR POÉTICAMENTE. DOS ORILLAS Esto tiene mucho de aventura, la idea es crear un espacio para expresar compartir desde la poesía y el arte, las vivencias y emociones de esta situación tan compleja como la pandemia que nos ha tocado vivir. Como es marca de la casa, trabajaremos las dimensiones creativa y expresiva de la escritura así como diferentes técnicas literarias, de arteterapia y crecimiento personal.

Esquema general de los Encuentros será:

1.- Dinámica de escritura expresiva/arteterapia y consigna para escribir en casa.

2.- Compartimos los escritos.

3.- Información de talleres y actividades de VIVIR POÉTICAMENTE y otros.

4.- Proyecto social y/o solidario, de ambas orillas

5.- Experiencia poética o artística, también de ambas orillas.

 El orden de los factores no altera el producto. Encuentros mensuales de entre 150/180 min.

Por lo que veis no es exactamente ni un taller, ni un curso, ya que no es posible por la cantidad de gente un seguimiento personalizado, tampoco una conferencia, ni un recital colectivo, aunque algo de todo esto pueda tener también, es algo nuevo que necesariamente iremos haciendo entre todos  y todas, como decía otro poeta  tendremos que hacer camino al andar. Queremos que sea una convocatoria, amplia y libre, donde se puedan implicar a tanta gente con las que nos venimos relacionado de diversos lugares de España, y aún más allende los mares, con todos los amigos y amigas centroamericanas, de Guatemala y México que conocimos durante los meses de septiembre y octubre pasados (2019) y sirvan para mantener el vínculo, un hermoso vínculo poético que como un puente cruce el Atlántico compartiendo desde la Escritura Expresiva y la arteterapia, poniendo en contacto proyectos sociales y/o solidarios y experiencias poéticas y artísticas, uniendo las dos orillas

Para participar es necesario que te pongas en contacto previamente con nosotros 636 37 80 73 / info@poeticamente.es  y rellenar el cuestionario que tienes en esta web en el apartado CONTACTO, especificando en el mensaje Encuentros Virtuales VIVIR POÉTICAMENTE. DOS ORILLAS. Antes de cada encuentro te mandemos el enlace para poder participar de la videoconferencia y unas sencillas instrucciones técnicas.  Te esperamos, un saludo poético desde Ciudad Real.

Equipo VIVIR POÉTICAMENTE,  Paco Doblas y Lola Ortíz

 

NOTA IMPORTANTE.

Hemos decidido que los Encuentros Virtuales VIVIR POÉTICAMENTE. DOS ORILLAS nadie tenga que pagar para poder participar  y pedir a todas las personas que puedan realicen una APORTACIÓN CONSCIENTE,  esto es un donativo anónimo, totalmente voluntario. Se trata de una fórmula solidaria para que las  personas que tengan una situación económica difícil puedan participar, pero que también se valore el trabajo que se va a realizar y que se pueda mantener en el tiempo no solo esta actividad, sino el resto de actividades y proyectos solidarios de VIVIR POÉTICAMENTE .

POR AMOR AL ARTE, SE GENEROS@

COLABORA CON TU APORTACIÓN en

ES75 2103 0471 9800 3000 8679


(Pon el concepto Donativo VIVIR POÉTICAMENTE)

Detalles

Comienza:
mayo 17 @ 6:30 pm
Finaliza:
diciembre 6 @ 9:00 pm
Categorías del Evento:
, , , , , , , ,