Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Grupo de MEDITACIÓN POÉTICA.

6 junio, 2019 @ 7:00 pm - 13 agosto, 2019 @ 9:00 pm

Desde hace algún tiempo Lola y yo,  venimos experimentando con lo que hemos llamado «meditación poética», una suerte de híbrido entre la lectura de poemas y la meditación. Después de experimentar en carne propia nos hemos animado a ofrecer esta actividad que nos es tan gratificante a los amigos y amigas de VIVIR POÉTICAMENTE. Vamos a intentar explicarlo. La creatividad y la meditación son dos energías opuestas pero complementarias que ayudan a llevar una vida plena. Mientras que la expresión creativa, es un movimiento de expansión hacia afuera, donde a través de la poesía o cualquier otra disciplina artística, sacamos lo más hondo de nosotros, la meditación es el movimiento contrario, de implosión, o intromisión, es meternos hacia dentro. Son como dos momentos para llevar una vida plenamente consciente, que en realidad están de una u otra manera en todas las tradiciones espirituales, a veces necesitamos expresar, gritar al mundo lo que somos, a través de la palabra poética o de cualquier otra expresión creativa y otras veces necesitamos la actitud opuesta, esto es callarnos para escuchar que nos dice el universo. Usando una metáfora, podríamos decir que estos dos movimientos forman como nuestro corazón espiritual que está constantemente implosionando y explosionando, como un latido.

Y es esto con lo que trabajaremos en este grupo, por un lado esa actitud de escucha y silencio que supone la meditación, para ello usaremos diferentes técnicas y por otro la lectura de poemas como una forma de poner voz a lo que somos. Con los poemas además, conoceremos diferentes poetas y disfrutaremos de textos emocionalmente expresivos y cargados de lírica y espiritualidad. No se trata en este caso como en los talleres de crear nuestros textos poéticos, no se busca en principio escribir, aunque puede ser una consecuencia lógica. Se trata ni más ni menos que de compartir los textos poéticos de una manera profunda y meditativa. Para ello se utilizaran textos tanto de nuestros poetas favorit@s, como también quien le apetezca compartir los propios.

Así que todo aquel corazón interesado en la poesía, el autoconocimiento, y el crecimiento personal os invitamos a que experimentéis y compartáis, a que os animéis a latir con nosotr@s.

El grupo empieza el jueves 6 de junio y proseguirá  todos los jueves, al menos durante los meses de junio, julio y agosto, a las 19,00 en el ESPACIO VIVIR POÉTICAMENTE C/ Jazmín nº8, Las Casas, Ciudad Real.

la entrada es libre, por aportación consciente. hasta completar aforo. 

Si quieres participar en esta actividad comunícate previamente a través de CONTACTO  o por teléfono/whappsat en 636378073 (Paco) 653427518 (Lola) o info@poeticamente.es.

 

Detalles

Comienza:
6 junio, 2019 @ 7:00 pm
Finaliza:
13 agosto, 2019 @ 9:00 pm
Categorías del Evento:
, , ,

Organizador

Vivir Poéticamente
Teléfono:
636378073 / 653427518
Correo electrónico:
info@poeticamente.es
Web:
www.poeticamente.es

Local

Espacio VIVIR POÉTICAMENTE
C/ Jazmín nº8
Ciudad Real (Las Casas), Ciudad Real 13196 España
+ Google Map
Teléfono:
636378073