Llegamos a Ciudad de Guatemala, empezamos nuestros cursos y talleres en la UVG (Universidad del Valle de Guatemala)

Esta crónica recoge los primeros días en Guatemala capital desde el martes 10 de septiembre al sábado 14 que viajamos hacia Antigua Guatemala y que será motivo de la próxima entrada. 

Después de los 10 días intensos en Chiapas, volvimos a cruzar la frontera, esta vez en dirección sur, para regresar a Ciudad de Guatemala, donde nos esperaba con sus puertas abiertas la Universidad del Valle de Guatemala (UVG) . Lo primero agradecer a la UVG y muy especialmente a nuestras dos hadas madrinas guatemaltecas, las profesoras, Ana Alicia Cobar y Ana Vides, magníficas docentes, profesionales y mejores personas. Gracias queridas amigas y mentoras, sin vuestra confianza en nuestro trabajo esta experiencia nunca se hubiera llevado a cabo.

La verdad es que la acogida ha sido estupenda, nos hemos sentido como en casa desde el primer momento en la UVG y rodeado de un entorno humano y profesional maravilloso. Estamos teniendo  mucha suerte con el factor humano, hasta con nuestros caseros Blanca y Erick que además de facilitarnos un cómodo y bonito alojamiento con unas magníficas vistas junto a la UVG, que sólo tenemos que cruzar la calle, nos están facilitando en todo lo que pueden nuestra estancia.

Aunque como ya hemos contado el motivo inicial de nuestro viaje y el principal es la participación en el módulo de Escritura como Autoexpresión,  de la Facultad de Psicología dentro del Posgrado en Intervenciones con Artes Expresivas, llevamos durante nueve meses preparando también otras actividades docentes, poéticas y arteterapéuticas, tanto en la UVG como fuera de la misma.

Compartimos aquí las dos primeras actividades en la UVG, el curso CONTAR Y CANTAR. Un viaje experimental  por los reinos del cuento y la poesía y nuestra participación en los Encuentros de Capacitación Docente para profesores de la UVG en el que impartimos el taller ¡OH CAPITÁN, MI CAPITÁN! Descubre la voz poética que llevas dentro. Y es que como vengo reiterando, al igual que en México, a este lado de la frontera también  cada uno de los talleres, cursos presentaciones,… están siendo encuentros únicos, humanos, poéticos, terapéuticos, de crecimiento personal y autoconocimiento.

Os dejamos algunas fotos de estas dos primeras actividades y la próxima entrada os contaremos nuestra escapada a Antigua Guatemala y alrededores.   Seguimos con este sueño. Paco y Lola

Deja un comentario