Empecé mis estudios de Psicología en la Universidad Complutense de Madrid y en segundo curso una crisis existencial me llevó a dejar la carrera; de forma intuitiva fui buscando un lugar que aliviara mi alma ausente y así llegué, afortunadamente, a la Escuela de Artes Aplicadas a la Escultura. Las Artes me sanaron, amasar el barro, dar forma al hierro con forja, realizar esculturas a la cera perdida con bronce. Conecté con mi capacidad creadora, con el asombro y el misterio de la Belleza. Una vez mi espíritu revivió, pude continuar y terminar felizmente mis estudios de Psicología.

Llevo trabajando en el Ayuntamiento de Ciudad Real como educadora social desde 1999 y de forma natural, no podía ser de otra manera, terminé uniendo mis dos pasiones lo Humano y Las Artes, con mis estudios en Arteterapia Humanista Gestalt, en la Escuela de Arteterapia “El Caminante” en Málaga. La pintura, la escultura, el collage, la danza, la costura, la música, etc Todas las artes nos ayudan a encontrar soluciones creativas a los retos de la vida, especialmente en las etapas de cambio y crecimiento personal.

Las Artes han sido y siguen siendo para mí un Espacio refrescante, de regufio, de reposo, de indagación personal y de inspiración vital.

En la actualidad, soy miembro del EQUIPO “VIVIR POÉTICAMENTE” Proyecto Creativo y Arteterapeútico, junto con Paco Doblas.
Desarrollamos diversas actividades grupales: talleres, cursos, recitales … y también ejerzo como arteterapeuta individual.
Puedes contactar conmigo: 653 427 518, lolaortizrecu@gmail.com, www.poeticamente.es

– Licenciada en Psicología.
– Arteterapeuta Gestalt Humanista.
– Técnica Superior de las Artes Aplicadas a la Escultura.
– Artista Interdisciplinar.
– Educadora Social.
– Miembro de ARGEA Asociación Andaluza de Arte-terapia Humanista.